Caterpillar Inc. presentará su nuevo camión Cat 775 en la feria Bauma, en la ciudad de Munich, Alemania. Esta máquina es el primer diseño de camiones mineros de nueva generación de la compañía. A diferencia de los modelos 775 anteriores, este transportador de carga útil de 65 toneladas está diseñado para permitir capacidades totalmente autónomas en el futuro.
“El diseño del Next Gen 775 representa un avance significativo en la tecnología de camiones fuera de carretera, ofreciendo potencia, eficiencia y seguridad inigualables”, dijo Tony Fassino, presidente de Industrias de la Construcción de Caterpillar.
Caterpillar está aprovechando su sistema de transporte autónomo (AHS por sus siglas en inglés), Cat MineStar™ Command, ya en funcionamiento en minas de todo el mundo, y adaptando los procesos y la tecnología del sistema para satisfacer las necesidades específicas de las operaciones de cantera.
“Estamos aplicando las lecciones aprendidas al trabajar con nuestro cliente estadounidense, Luck Stone, donde contamos con MineStar Command para transporte instalado en cuatro camiones Cat 777”, refirió Denise Johnson, presidenta del área de Industrias extractivas de la empresa.
El camión Cat 775 de nueva generación está previsto para su lanzamiento en 2026. Las capacidades autónomas con MineStar Command para transporte se encuentran actualmente en desarrollo y la fecha de lanzamiento se anunciará próximamente.
El 775 cuenta con un innovador diseño de chasis que optimiza el peso de la carga útil, una suspensión optimizada para una conducción y un manejo óptimos, y funciones de seguridad avanzadas, como las cámaras envolventes de 360 grados y el sistema de radar Cat Detect, para ofrecer un rendimiento superior y una operación más segura y cómoda.
Además, su volumen de carrocería un 10 % mayor a la generación anterior y su radio de giro mejorado contribuyen a aumentar la productividad y el rendimiento. En comparación con el camión de la serie 775G, se requiere casi un 30 % menos de soldadura para minimizar el riesgo de grietas y prolongar la vida útil del bastidor. La menor cantidad de soldadura interna y la facilidad de reparación del bastidor ayudan a reducir los costos de mantenimiento del nuevo 775 durante una vida útil estimada de 40,000 horas.
El camión está equipado con el motor Cat C27 de 615 kW (825 hp) y está disponible en diferentes configuraciones de emisiones para cumplir con las distintas normativas globales.