La División Gabriela Mistral (DGM) de Codelco y su sindicato de trabajadores alcanzaron un acuerdo en la negociación colectiva anticipada que desarrollaron durante febrero.
El nuevo convenio colectivo, que fue aprobado por el 88% de los votos, considera a 291 trabajadores y tendrá una vigencia de 36 meses a partir del 1 de junio.
Juan Francisco Soto, gerente de Operaciones y gerente general (s) de DGM, destacó. “Este instrumento colectivo nos permitirá concretar la puesta en marcha de los proyectos que dan continuidad a la división, en armonía con el mejoramiento de la calidad de vida laboral de las personas”.
Codelco es el principal productor de cobre del mundo. La empresa busca disminuir 25% su intensidad de emisiones asociadas a insumos operacionales estratégicos a 2030, además de electrificar completamente los vehículos para el transporte de personal a 2040. Estas acciones se enmarcan en su compromiso de minimizar la generación de gases de efecto invernadero en sus procesos y de su cadena de valor.