La mayor minera de cobalto del mundo, que produjo una cantidad récord del metal para baterías el año pasado, apunta a niveles similares de producción para 2025 luego de un aumento en dos minas africanas.
CMOC Group Ltd. de China dio una previsión de producción de 100.000 a 120.000 toneladas de cobalto, según un comunicado publicado en su cuenta de WeChat, después de producir 114.165 toneladas en 2024, publicados primero por Bloomberg.
Los elevados niveles de producción de cobalto del CMOC podrían presionar aún más los precios del material que se utiliza en todo, desde baterías de vehículos eléctricos hasta aleaciones aeroespaciales.
La compañía superó su guía de producción para todo el año 2024 en los primeros nueve meses del año, lo que provocó ondas de choque en el mercado y afectó los precios que se encuentran en su nivel más bajo desde 2016.
El rápido aumento en las dos minas de CMOC, TFM y KFM, en la República Democrática del Congo, ayudó a duplicar la producción de cobalto el año pasado. La compañía dijo que ha realizado trabajos de exploración en el área occidental de TFM y en KFM Fase II.
El cobalto a menudo se extrae como subproducto de la extracción de cobre, algo sobre lo que CMOC se muestra optimista a largo plazo. Su objetivo es producir este año entre 600.000 y 660.000 toneladas de cobre, en comparación con las aproximadamente 650.000 toneladas del año pasado.