A través del Programa de Desarrollo Agropecuario (PDA) impulsado por Hudbay Perú, se entregaron 149 mil kilos de semillas de avena forrajera, con una inversión superior a 600 mil soles. Esta entrega beneficiará a más de 1,400 pobladores de 9 comunidades vecinas a la Unidad Minera Constancia.
Las semillas entregadas a nueve comunidades provienen de Paucartambo y Cusco, además cuentan con certificación y respaldo de Senasa, asegurando su calidad y rendimiento.
“Las semillas que estamos recibiendo son garantizadas y certificadas, lo cual nos beneficia en nuestras actividades agropecuarias esto mejorará la calidad de nuestros productos y el bienestar de nuestros animales. Agradecemos a Hudbay y vamos a asegurar que estas semillas de avena se siembren en nuestras tierras”, expresó Benedicto Cadena, presidente de la comunidad de Merques.
Alfredo Yanapa, coordinador del CIED y aliado estratégico a cargo de la implementación del Programa de Desarrollo Agropecuario (PDA) explicó que primero se verifica la cantidad de beneficiarios en cada comunidad, para luego priorizar la preparación del terreno, facilitando así la siembra de las semillas certificadas.
“Desde el 3 de noviembre hasta fines de diciembre se implementará la siembra de más de 1,700 hectáreas, acompañada de asistencia técnica y asesoramiento para el seguimiento y la conservación de forrajes”, detalló Yanapa.