En China se ha encontrado lo que se considera el depósito de oro más grande del mundo, según informó el medio estatal Xinhua News. Las reservas de oro valen 600 mil millones de yuanes, lo que equivale a US$ 83,000 millones.
El descubrimiento fue realizado por geólogos del Instituto Geológico Provincial de Hunan, en el condado de Pingjiang del país asiático. Liu Yongjun, subdirector de la entidad, explicó que utilizaron nuevas tecnologías de prospección de minerales, como el modelado geológico en 3D.
Los geólogos han detectado más de 40 vetas de oro, con una reserva de 300 toneladas del metal, a una profundidad de 2.000 metros bajo el campo aurífero de Wangu.
La Academia de Geología de Hunan pronosticó que había más de 1.000 toneladas de reservas de oro a una profundidad de más de 3.000 metros, según Xinhua.
China es el mayor productor de oro del mundo y representará alrededor del 10% de la producción mundial en 2023, según mostraron datos del Consejo Mundial del Oro.
Antes del descubrimiento, el título de reserva de oro más grande del mundo correspondía a la mina de oro South Deep en la provincia de Gauteng, Sudáfrica, afirma el Post. Contiene alrededor de 930 toneladas métricas de oro.