El gerente general de la operación Cerro Corona, Paul Gómez, afirmó que el próximo año esperan encontrar una mina similar en el Perú. Cerro Corona, gestionada por Gold Fields, es una mina productora de oro acantonada en la región de Cajamarca.
El ejecutivo mostró su expectativa que durante las exploraciones de los próximo años puedan encontrar otro yacimiento similar al de Cerro Corona. “Lo que buscamos es un yacimiento para reemplazar ese 10% de producción mundial de Gold Fields”, apuntó Gómez en un desayuno empresarial organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
“La marca Gold Fields no termina con Cerro Corona, lo que nosotros queremos es mantenerla y extenderla. Estamos en una campaña de exploración en diferentes regiones del país: seguimos en Cajamarca, en el centro y sur del país. Es posible que luego del 2030, vamos a estar en una ausencia productiva y, actualmente, no tenemos planificado dejar el Perú”, comentó el ejecutivo.
En otro momento, destacó que la gestión eficiente de Cerro Corona mostró a la corporación de que son rentables. “En América, tenemos una cláusula que nos permite buscar proyectos de otros metales, pero con la condición de que siempre haya presencia de oro”, agregó.