Ferreycorp y sus empresas alcanzaron ventas de S/ 5,614 millones entre enero y septiembre de 2024, lo que representó un incremento del 12% respecto del mismo periodo de 2023. Entre los factores que impulsaron el crecimiento, destacaron las líneas de máquinas Caterpillar para diversos sectores productivos, así como repuestos y servicios, con alzas de 21.0% y 13.8%, respectivamente.
Esta última línea, que comprende el servicio posventa y la provisión de repuestos de Caterpillar y marcas aliadas, alcanzó niveles récord de S/ 3,198 millones durante los primeros nueve meses del año, lo que refleja la demanda de diversos sectores económicos por mantener sus flotas en plena operatividad, y la valoración del soporte de alto nivel que brindan las empresas de Ferreycorp.
En este periodo, la corporación líder en bienes de capital y servicios relacionados logró una utilidad neta de S/ 389 millones, superior en 33% a la obtenida en el mismo intervalo del año anterior. Si se excluye el efecto cambiario, la utilidad neta muestra un crecimiento del 21%.
Entre los factores que impulsaron el crecimiento, destacaron las líneas de máquinas Caterpillar para diversos sectores productivos, así como repuestos y servicios, con alzas de 21.0% y 13.8%, respectivamente.
Por su parte, el ebitda acumulado llegó a S/ 848 millones, mayor en 25% respecto del mismo periodo del año anterior. Al excluir el efecto cambiario en la utilidad bruta, el ebitda crece igualmente un 15%. El margen ebitda acumulado alcanzó el 15.1%, superior al 13.6% registrado en el mismo periodo de 2023, y 15.0% frente a 14.7% al excluir el efecto del tipo de cambio.
Entre enero y septiembre de 2024, destacó el importante aporte de la minería de tajo abierto y subterránea, que representaron el 57% de las ventas totales; y el de la construcción, que aportó más de 23%, debido a la venta a clientes que están llevando a cabo obras en diferentes regiones del país.
Las ventas de la marca Caterpillar, representada por la corporación a través de distribuidores exclusivos en Perú, Guatemala, El Salvador y Belice, muestran una participación del 76.2% en los ingresos totales. Esto comprende la venta y el alquiler de máquinas y motores, así como la provisión de repuestos y servicios de esta marca.