Uranium Energy acordó comprar los activos de Rio Tinto en Wyoming, EE. UU., que incluyen la planta Sweetwater con licencia completa y una cartera de proyectos de extracción de uranio.
“Estos activos desbloquearán un valor tremendo al establecer nuestra tercera plataforma de producción radial y consolidar [Uranium Energy] como el principal desarrollador de uranio en Wyoming y Estados Unidos”, dijo el director ejecutivo Amir Adnani en el comunicado.
El productor y explorador de uranio dijo que el acuerdo en efectivo de 175 millones de dólares le daría activos clave que le permitirán impulsar la producción, brindando oportunidades de sinergia con sus otros proyectos en la cuenca Great Divide de Wyoming.
Uranium Energy estima que la transacción, que se cerrará en el cuarto trimestre del año calendario 2024, agregaría alrededor de 175 millones de libras de recursos históricos.
La planta de Sweetwater es un molino de procesamiento convencional de 3.000 toneladas por día con una capacidad autorizada de 4,1 millones de libras de octóxido de triuranio (U3O8), un compuesto de uranio.