En una entrevistacon el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Región América, reveló que la empresa está explorando zonas tanto en el norte como en el sur del país.
“Estamos priorizando la exploración en Cajamarca y en Moquegua, esta última con una proyección de potenciales yacimientos de oro y cobre que se extienden hasta el norte de Chile”, indicó Rivera.
Asimismo, el alto ejecutivo señaló que, aunque la empresa está activamente trabajando en la exploración, actualmente no tienen ninguna adquisición significativa que reportar al mercado. Esto se debe a que Gold Fields se encuentra enfocada en la optimización de Cerro Corona y en cumplir con el plan de extensión de vida de la mina hacia el año 2030.
Salares Norte
Rivera destacó que el proyecto Salares Norte es el más importante de Gold Fields a nivel mundial, consolidando la presencia de la compañía en Sudamérica. “Nos convierte en un actor relevante en la industria aurífera en Chile y la región, y posiciona al país dentro de los veinte mayores productores de oro del mundo, aumentando su producción en un 40%”, señaló.
Asimismo, afirmó que dicho proyecto representa una excelente noticia para Chile y la región de Atacama, generando 900 empleos permanentes, una aportación de US$ 800 millones entre impuestos directos e indirectos durante su vida útil, y un total de US$ 320 millones anuales en encadenamiento productivo.