La gigante suiza de las materias primas pone fin a su aventura con la minera Volcan. Glencore celebró un acuerdo definitivo para vender su participación en Volcán Compañía Minera S.A.A. a Transition Metals AG, una subsidiaria de la argentina Integra Capital.
Como parte de la transacción, Transition Metals pagará a Glencore US$ 20 millones y esta acordó proporcionar una línea de crédito garantizada de hasta US$ 40 millones para financiar ciertas obligaciones de oferta pública obligatoria de Transition Metals de conformidad con las leyes y regulaciones peruanas aplicables.
La transacción no está sujeta a ninguna aprobación regulatoria y se espera que se cierre esta semana, dijo la multinacional.
Glencore es una de las empresas de recursos naturales diversificados más grandes del mundo y un importante productor y comercializador de más de 60 productos básicos que mejoran la vida cotidiana.
Para Volcan, la perspectiva de los precios de los metales base, principalmente del zinc, continúa “dominada por el desempeño de China y un sector inmobiliario debilitado estos últimos años”. Sin embargo, se ha visto un aumento significativo en los precios del zinc estas últimas semanas, luego de que China afirmara un objetivo de crecimiento económico de 5% para este año.