En las categorías de Minería subterránea, Tajo abierto y Refinerías y fundiciones, 13 unidades mineras fueron distinguidas en el XXVII Concurso Internacional de Seguridad Minera organizado por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM).
En la categoría Minería subterránea, el primer lugar fue ocupado por Volcan Compañía Minera-Andaychagua, seguida en el cuadro de honor por Volcan Compañía Minera-Ticlio, Nexa Resources Perú-Cerro Lindo, Cerro de Pasco Resources-Santander, Pan American Silver Huarón y Nexa Resources Atacocha.
En la categoría Tajo abierto, el primer lugar fue para Miski Mayo-Bayovar 2. También fueron premiadas Minsur-Frontera Uno, Compañía Minera Chungar-Alpamarca, Compañía Minera Antapaccay, Hudbay Perú-Constancia y Minera Yanacocha.
En la categoría Refinería y fundiciones, la única ganadora fue la refinería de zinc de Nexa Resources Cajamarquilla.
Las empresas obtuvieron la distinción otorgada por el ISEM gracias a que sus unidades mineras no registraron accidentes mortales en el último año y hasta el momento de hacer la calificación, además de haber superado el millón de horas hombre sin accidentes incapacitantes. El índice de frecuencia debe ser menor a 4 (para tajo abierto menor a 3) y el índice de severidad menor a 100 (menor a 50 en el caso de Tajo abierto y Refinerías y fundiciones).