De acuerdo con Freddy Toribio, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Gold Fields, a lo largo de los años, el sector minero ha enfrentado desafíos significativos en el cuidado de sus trabajadores. Se han implementado estándares y programas internacionales, además del uso tecnologías innovadoras para salvaguardar la salud y bienestar de sus empleados.
Ahora la compañía minera que opera Cerro Corona en Hualgayoc, Cajamarca, registró cero fatalidades por 11 años consecutivos, además de no registrarse lesiones serias por tercer año consecutivo. Estos logros reflejan el nivel de madurez de la cultura de seguridad y prevención de todos los colaboradores de la empresa, así como de los contratistas.
“En nuestro ADN la seguridad es lo primero, si no podemos operar de manera segura, no operamos; y gracias al apoyo y compromiso de todos los trabajadores, nos hemos convertido en referentes en seguridad y salud en nuestra industria”, destaca Freddy Toribio.
Gold Fields ha desarrollado una estrategia proactiva centrada en promover el bienestar integral y fortalecer las capacidades de sus colaboradores, incrementando en ellos el deseo de permanecer en la empresa, al sentirse profundamente comprometidos con ella y considerarla un excelente lugar para trabajar.
“Tratamos a las personas con respeto y trabajamos en equipo, salvaguardando su bienestar físico, mental y emocional, promoviendo al mismo tiempo una cultura de reconocimiento a todo nivel”, agrega el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Gold Fields, un productor de oro diversificado a escala mundial con nueve minas operativas en Australia, Sudáfrica, Ghana, Chile y Perú, además de un proyecto en Canadá.