El ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, dijo que la empresa está enfocada en el crecimiento orgánico a través de sus distritos Pelambres y Centinela, aunque declaró que la reciente incursión en Buenaventura, la minera peruana, es porque ésta comenzará una transición hacia el cobre.
«Si bien muchas de las operaciones son de oro en realidad, ellos [Buenaventura] han hablado de una transición hacia el cobre en esas operaciones, y por lo tanto eso nos parece interesante», dijo, declinando comentar si estaría en sus planes aumentar su participación accionaria.
«Estamos recién entrando al directorio de Buenaventura, y por lo tanto a lo que nosotros nos interesa es poder contribuir al desarrollo, conocer sus operaciones, sus proyectos, y esa es la etapa en la que estamos actualmente», declaró.
Sobre una posible entrada en Argentina, Arriagada aclaró a Diario Financiero que no es actualmente el foco pese a que siempre están atentos a las oportunidades.
«Nuestro interés es más bien general en cualquier mineralización que pueda ser interesante. Creemos que Argentina es, en ese sentido, una jurisdicción que está bajo cierto cambio, como es evidente, y eso siempre lo observamos con atención, pero no hay nada nuevo», apuntó.