El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, en el marco de sus funciones, viene realizando una acción de supervisión ante la volcadura de un camión cisterna de la empresa de Transportes Nacionales SA, que trasladaba concentrado de mineral, desde la Unidad Fiscalizable Acumulación Yauricocha, de Sociedad Minera Corona SA, hacia la ciudad de Lima.
La emergencia ambiental ocurrió a la altura del km 110-500 de la Carretera Central, en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, departamento de Lima. De acuerdo a lo reportado por el titular minero, la cantidad derramada de concentrado es de aproximadamente 12 toneladas y el área afectada de 50 metros cuadrados, que incluye el pavimento de la carretera y áreas aledañas, lo cual será corroborado por el OEFA.
La supervisión iniciada por el OEFA permitirá determinar la causa de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado por el evento. Además, se verificará las medidas de prevención adoptadas y el cumplimiento del plan de contingencias por parte del titular minero.