La minera South32 anunció hoy la aprobación final de la inversión para el depósito de zinc, plomo y plata Taylor, el primer desarrollo en su proyecto Hermosa en Arizona, Estados Unidos.
La Junta Directiva de South32 aprobó el desarrollo de Taylor, con un gasto de capital directo e indirecto de US$ 2,160 millones. Se espera que Taylor alcance la primera producción en el segundo semestre del año fiscal 2027 y entregue la producción nominal en el año fiscal 2030.
“La aprobación final de la inversión para desarrollar Taylor es un hito importante alineado con nuestra estrategia de remodelar nuestra cartera hacia productos básicos que son fundamentales para un futuro con bajas emisiones de carbono”, dijo Graham Kerr, director ejecutivo de South32.
Se espera que Taylor genere retornos atractivos durante varias décadas, y el estudio de factibilidad confirma el potencial de una operación de larga duración, bajo costo y bajas emisiones de carbono, con una vida operativa inicial de 28 años.
“Una vez en producción, se espera que Taylor agregue un ocho por ciento adicional a los volúmenes del Grupo en relación con los niveles del año fiscal 2023, aumentando nuestro suministro de productos básicos críticos y elevando de manera sostenible los márgenes debido a su posición de costos en el primer cuartil”, dijo Graham.
Dado que se espera que el crecimiento de la demanda mundial de zinc supere la producción aumente considerablemente, un desafío de la industria de magnitud similar al del cobre, South32 espera precios de incentivo más altos para el zinc a medida que Taylor aumente su capacidad nominal.
“Desde el inicio, nuestro enfoque disciplinado en la asignación de capital ha respaldado la transformación significativa de nuestra cartera y la rentabilidad constante para los accionistas”. dijo Graham. “Con el potencial de ser uno de los productores de zinc más grandes y de menor costo del mundo, esperamos que Taylor brinde valor a nuestros accionistas en las próximas décadas”.