Piedra Grande es el proyecto de exploración que entusiasma en Boroo Misquichilca, la misma empresa que hoy gestiona la mina Lagunas Norte (La Libertad), luego de habérsela comprado a la multinacional Barrick.
El proyecto de exploración minera Piedra Grande se ubica en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, departamento de La Libertad. Más precisamente, se sitúa a altitudes que oscilan entre los 3.500 y 3.870 msnm, al norte del centro poblado El Porvenir (El Purme), entre los cerros Piedra Grande y Candela, con los cuales colindan en las direcciones norte y sureste, respectivamente. Hidrográficamente se ubica en las cuencas de los ríos Chicama y Crisnejas, el primero de ellos perteneciente a la región hidrográfica del Pacifico, mientras que el segundo, al Amazonas.
Allí Boroo pretende ejecutar en el área un total de 99 sondajes, distribuidos en 20 plataformas (19 de ellas realizará no más de 5 perforaciones). El tiempo estimado para la ejecución del presente proyecto es de 24 meses, tomando en cuenta la fase de construcción, operación, cierre y poscierre… Para seguir leyendo esta entrevista, haga clic aquí.