El Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable para las localidades de Huaricanga, Monte Grande y Sauce Grande, distrito de Paramonga, provincia de Barranca, ha sido inaugurado. Este evento ha sido esperado por mucho tiempo por los vecinos del Valle Fortaleza.
Este proyecto se ha ejecutado gracias a la inversión de Antamina, la gestión de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de Huaricanga con los líderes de cada sector beneficiado y el acompañamiento técnico de la Municipalidad Distrital de Paramonga durante todo el proceso constructivo.
La culminación de este proyecto representa un hito importante para estas localidades, ya que alrededor de 220 familias tendrán acceso a una mejora sustancial en su calidad de vida mediante el acceso a un suministro de agua potable seguro y de calidad, contribuyendo de manera importante con el cierre de brechas en cuanto al acceso de servicios de saneamiento básico en el territorio.
En el evento de inauguración se contó con la presencia del alcalde y subprefecto del distrito de Paramonga, Luis Eduardo Arréstegui y Enrique Granados Villar; el presidente de la JASS, Valeriano Solis Luna y autoridades de los sectores beneficiarios, así como representantes de la UGT Valle Fortaleza Lic. Flor Lora e Ing. Mary Vicuña, quienes, durante todo el evento mostraron su entusiasmo al presenciar cómo este proyecto se materializaba.
En la apertura, el alcalde del distrito mencionó que “la ejecución de esta obra es un claro ejemplo de cómo el trabajo entre la comunidad, la empresa privada y el municipio pueden generar mayores resultados y beneficios para la población del Valle”.
Flor Lora, como representante de Antamina, también expresó su satisfacción por la culminación del proyecto, destacando el esfuerzo mancomunado de todos los actores.