American Lithium Corp. anunció una estimación de recursos minerales actualizada que aumenta significativamente el litio contenido en el depósito de litio Falchani ubicado en Puno. Los recursos medidos e indicados ( 5,53 millones de toneladas de carbonato de litio), según el reporte, aumentaron en 476% en el proyecto de “oro blanco”.
La actualización fue completada por Stantec Consulting Services Inc. como parte del proceso de actualización de la evaluación económica preliminar (PEA) para Falchani.
“Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro programa de perforación EIA y el gran aumento de recursos en Falchani, que incluye duplicar el litio contenido”, dijo Simon Clarke, director ejecutivo de American Lithium. “Falchani es ahora uno de los proyectos de litio de roca dura más grandes del mundo con la capacidad de producir carbonato de litio de alta pureza para baterías”.
La inclusión de potasio, cesio y rubidio en el modelo de bloques de recursos brinda la oportunidad a la empresa de incluir subproductos potenciales de sulfato de potasa y cesio-rubidio en futuros modelos financieros de Falchani.