PERUMIN 36 revisará cumplimiento de acciones por el desarrollo nacional pactadas en edición anterior

Créditos de imagen:

Difusión

Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36, afirmó que en la presente convención minera se revisarán el cumplimiento de los propósitos establecidos en el acuerdo «PERUMIN a las nuevas generaciones», mediante el cual la industria se comprometió a estar cerca de los niños y jóvenes del Perú, en especial, los de las zonas más vulnerables.

“Lo que pondremos de conocimiento en la actual versión del encuentro minero será un resultado del trabajo que hicimos para cumplir con las tareas que nos propusimos en la edición pasada. Entonces, lo que hemos hecho nos ha llevado a lo que vamos a presentar”, declaró el ejecutivo en entrevista con el programa periodístico Hora y Treinta, emitido por Canal N.

Como se recuerda, el citado acuerdo planteaba la necesidad de trazarse un destino de bienestar bajo normas de convivencia estables, sanamente competitivas y realizadoras, a través de la puesta en valor de los nuevos proyectos de inversión minera, la cual generaría calidad de vida para 16.6 millones de peruanos y lograría reducir la pobreza a niveles inferiores al 10%.

Más de 65 mil concurrentes

De otro lado, el también director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú destacó que PERUMIN, realizado ininterrumpidamente en la ciudad de Arequipa desde 1995, se encuentra entre los tres cónclaves mineros de mayor referencia en el mundo y que contribuye a fortalecer la imagen del Perú como el cuarto mayor país productor de metales base o no ferrosos.

“Por esta razón, durante una semana completa todas las cámaras del globo se posicionan sobre nuestro país. Y en ese sentido, en la trigésimo sexta edición de la convención minera esperamos recibir más de 65 mil visitantes, pues, de acuerdo con las inscripciones hasta la fecha, nos ubicamos por encima del número de asistentes registrados en la edición pasada”, previó.

Demanda de cobre se duplicará

Seguidamente, Miguel Cardozo ejemplificó que dos de los temas medulares de Cumbre Minera, espacio central de PERUMIN 36, serán los retos y oportunidades del desarrollo territorial con enfoque en las 22 regiones con presencia de actividad minera, así como la tendencia mundial en la demanda de metales como escenario favorable para el impulso del sector minero.

“En la historia del país, hemos tenido muchos periodos en el que los precios de los metales suben y las empresas los han aprovechado. Esto nos puede permitir duplicar la producción de cobre, en el marco de un contexto en el que se espera que la demanda del metal también se duplique para el año 2035. Esto representa una oportunidad impostergable para el Perú”, aseveró.

También te puede interesar

«La minería no es solo un trabajo, es un compromiso con el lugar, con las personas y el medioambiente»

Escribe José Luis Ticona, Superintendente de Planta de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Hoy en día primero está la seguridad y el medio ambiente por encima de la producción»

Escribe Edwin Faustino, jefe de Planta Concentradora del Complejo Pasco, unidad productiva de Nexa Resources...

«La minería es una industria que te desafía, pero también te moldea si estás dispuesto a aprender y trabajar con pasión»

Escribe Amalia Castro, Ingeniera Senior de Sostenibilidad de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Este es un camino que exige compromiso, humildad y muchas ganas de aprender»

Escribe Enrique Ibarra Aybar, técnico en Respuesta a Emergencias del Área Prevención de Riesgos de Minera Boroo...

«Diseñar una mina también es diseñar un futuro para miles de familias»

Escribe Teobaldo Aguilar Onorio, jefe de Construcción y Proyectos de Río Blanco Copper S.A...

«En Cummins Perú encuentro estabilidad, aprendizaje y una cultura de seguridad que cuida de nosotros»

Escribe Judith Huacho Vargas, técnica de Servicio del área de Minería de Cummins Perú...

«Confíen en su capacidad y no minimicen lo que aportan»

Escribe Jimena Montoya Guevara, Coordinadora de Servicios Generales del Área Recursos Humanos de Minera Boroo...

«El 54.5% de quienes conformamos el equipo provenimos de la región Piura»

Escribe Zobeida Alburqueque Vegas, jefa de Recursos Humanos y Administración de Río Blanco Copper S.A...