Cía. Minera Antapaccay ha optimizado y reducido las demoras operativas de perforación, lo que le ha permitido incrementar el uso efectivo en 5% y con ello se acerca a los 200,000 metros perforados, que se reflejan en la capacidad de la operación para garantizar una producción anual de 190,000 toneladas. Esto es un resultado importante considerando el contexto de caída continua de las leyes de mineral actual.
“A partir de 2021 los objetivos de producción se volvieron más desafiantes y requerían asegurar material quebrado”, comentó Ronald Rojas, Superintendente de Perforación y Voladura. “Con la mejora en la gestión de demoras operativas en la perforación hemos logrado un incremento sostenido de la producción, la cual era de 139,794 KTN en 2019 y llegando a 196,063 KTN en 2022”, añadió.
Gracias a este proyecto se logró mejorar la perforación en Antapaccay, lo cual fue posible gracias a un diagnostico que identificó las demoras operativas con impacto significativo y las causas de la duración excesiva de estas demoras.