Compañía Minera Antapaccay y la Gerencia Regional de Educación del Cusco firmaron el pasado martes un convenio interinstitucional para la construcción del local de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, de Espinar.
“Estamos agradecidos con Antapaccay por apoyarnos con la elaboración del expediente técnico del proyecto y buscar su financiamiento a través de del mecanismo de obras por impuestos”, remarcó Heraclio Valencia, gerente regional de Educación.
Se trata de un complejo con un edificio administrativo de cuatro niveles, un edificio de almacenes de un nivel, un auditorio con altillo, un comedor, un centro de aplicación educativa inicial, área de parqueo y losa multideportiva. Se estima que requerirá una inversión de S/ 12 millones y será financiado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.
“Antapaccay se considera aliada de miles de estudiantes y maestros espinarenses que requieren, entre otras cosas, de infraestructura de calidad. Hoy nos comprometemos a desarrollar este trabajo y pronto inaugurar esta anhelada obra” resaltó Artemio Perez Pereira, gerente sénior de Gestión Social de Antapaccay.