Shougang Hierro Perú informó que los factores que han influido en su desempeño financiero en el período de enero a diciembre de 2022 han sido la “disminución de los precios del mineral de hierro en el mercado internacional, el incremento en los precios de materiales de operación y energía eléctrica, así como la pérdida por diferencia de cambio”.
Al 31 de diciembre del año pasado, la empresa declara una ganancia neta de S/ 2,180 millones después del Gasto por Impuesto a las Ganancias. Este resultado es menor en 42.67% al obtenido en el mismo período del 2021, que ascendió a S/ 3,803 millones.
Durante el año pasado, la empresa colocó en el mercado 18.5 millones de toneladas métricas secas. El volumen de ventas de Shougang creció en 6% y los ingresos por ventas de mineral disminuyeron en 22.89% entre un año y otro. Esto se explica porque los precios de venta son menores con relación a los precios de venta del mismo periodo del año 2021.
La minera de capitales chinos afirma que las inversiones al cuarto trimestre del 2022 están referidas a la “sustitución de equipos en la planta de beneficio y en la mina, desarrollo de mina, optimización en procesos productivos, proyectos de mejora de infraestructura, entre otros”. Lo invertido el año pasado asciende a US$ 180 millones, efectuado con fondos propios.