BHP Group está optando por no volver a intentar adquirir la minera rival Anglo American plc en el corto plazo, informó el Financial Times, citando fuentes familiarizadas con la situación.
Siempre según fuentes del Financial Times, el acuerdo se ha vuelto “demasiado caro” para BHP dado el aumento del precio de las acciones de Anglo American en los últimos meses. En los últimos 12 meses, las acciones de Anglo que cotizan en Londres han ganado casi un 40%, mientras que las de BHP han caído más de un 16%.
El aumento de valor coincide con la reestructuración propuesta por la minera británica de su negocio minero, que incluye la venta de sus activos de carbón, diamantes y platino, después de que rechazó el intento de adquisición de BHP. Los activos de carbón se vendieron con éxito por primera vez en un acuerdo de US$ 3.800 millones con Peabody en noviembre.
El director ejecutivo de BHP, Mike Henry, ha dicho que la minera más grande del mundo seguirá siendo “disciplinada” al considerar adquisiciones, y que las fusiones y adquisiciones son “sólo una opción de crecimiento” para la empresa.