Sandvik ha firmado un acuerdo para adquirir Universal Field Robots (UFR), un proveedor de rápido crecimiento con sede en Australia de soluciones interoperables autónomas para los mercados de minería a cielo abierto y minería subterránea. La cartera de soluciones de UFR se basa en una plataforma de autonomía común, que es un sólido complemento a la oferta de automatización de Sandvik e incluye soluciones robóticas y autónomas independientes del OEM (fabricante de equipos originales) para camiones, cargadores y equipos auxiliares.
“Universal Field Robots es una incorporación estratégica importante a Sandvik Mining and Rock Solutions, que fortalecerá nuestro potencial de crecimiento y proporcionará capacidades clave en el desarrollo de nuestra cartera de soluciones de automatización minera en el futuro”, afirma Stefan Widing, presidente y director ejecutivo de Sandvik.
La adquisición ayudará a aumentar el mercado objetivo de Sandvik y fortalecerá aún más la posición de mercado de Sandvik AutoMine®, la plataforma de automatización minera líder en el mundo. Además de las capacidades existentes de la plataforma AutoMine® para integrar equipos de terceros, UFR ampliará significativamente la cantidad de tipos de equipos de terceros compatibles, brindando a los clientes oportunidades flexibles para optimizar el rendimiento de sus flotas completas de equipos de minería, independientemente del OEM.
UFR tiene aproximadamente 40 empleados y tiene su sede en Brisbane, Australia. Las partes han acordado no revelar el precio de compra. Se espera que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre de 2024.