El ministro de Economía, José Arista, señaló en una entrevista con Reuters que se debe aprovechar el ciclo alto del precio internacional del cobre, trayendo más inversiones; y así mantener la posición global de Perú en el mercado del metal con rivales en ascenso como la República Democrática del Congo.
“Perú ha ingresado a un ciclo de crecimiento sostenido”, dijo Arista. “Se tiene que aprovechar esta coyuntura, tenemos que abrir más minas de cobre”, manifestó. La inversión privada en el país crecería este año un 4%, estimó el ministro, frente al aumento del 2,3% el año pasado.
El jefe de cartera estuvo la semana pasada en el foro económico de Davos, en Suiza, y junto con la presidente peruana Dina Boluarte se reunieron con CEO de firmas globales, entre ellas las mineras Glencore, Anglo American y Newmont, quienes afirmaron su interés de invertir más en Perú.
Los ejecutivos resaltaron a Perú como “país estable en lo económico”, aunque advirtieron que “tenemos una sobrerregulación, sobre todo en la parte minera” que demora las inversiones, indicó.