Un total de 62 camiones mineros híbridos de fuselaje ancho TLH135, con una capacidad de 90 toneladas, partieron del puerto de Zhangjiagang en China, a finales de diciembre pasado, rumbo al puerto de Chancay en Perú, informó primero China Headline New Media. Estos vehículos operarán en la mina de hierro Marcona (Ica), gestionada por Shougang Hierro Perú.
Los camiones han sido suministrados por ZAMine Perú, que firmó un acuerdo de distribución autorizado con Tonly Heavy Industry. ZAMine se encargará también del mantenimiento y soporte técnico de la flota.
El modelo TLH135 está equipado con un sistema de propulsión eléctrica central que incluye dos motores eléctricos de 620 kW, una transmisión automática y un generador de 400 kW. Este diseño proporciona al camión capacidades mejoradas de aceleración y ascenso.
Tonly Heavy Industry destacó que esta transacción es crucial para introducir sus equipos en el mercado sudamericano. En términos de seguridad, el TLH135 integra frenado mecánico y eléctrico para garantizar una conducción segura.
La colaboración con Yuchai Technology ha permitido que el TLH135 ofrezca una eficiencia operativa superior, con una reducción del consumo energético entre un 10% y un 15% en comparación con vehículos similares diésel.