Anglo American ha rechazado una oferta de adquisición de US$ 39,000 millones de BHP condicionada a que la empresa objetivo se deshaga de sus negocios de platino y mineral de hierro en Sudáfrica.
En su respuesta, ampliamente esperada por los observadores del mercado, Anglo dijo que la oferta no solicitada de BHP “infravaloraba significativamente” a la empresa minera de 107 años y sería “muy poco atractiva” para sus accionistas.
“La propuesta de BHP es oportunista y no valora las perspectivas de Anglo American”, dijo el presidente de Anglo, Stuart Chambers, en el comunicado.
La compañía también dijo que la oferta contemplaba una estructura que la junta considera “muy poco atractiva para los accionistas de Anglo American, dada la incertidumbre y complejidad inherentes a la propuesta, y los importantes riesgos de ejecución”.
Los analistas y algunos de los principales inversores de Anglo coincidieron el jueves en que la oferta inicial de BHP era significativamente más baja que el tipo de precio que obligaría a la minera a considerar la propuesta. Si BHP quiere iniciar negociaciones, necesitará una oferta más atractiva.