El rol que jugará en el proceso de transición energética la producción de la industria minera con altos estándares es uno de los principales temas que será discutido en el SIMPOSIO – XV Encuentro Internacional de Minería, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), que se realizará entre el 21 y 23 de mayo próximo.
Precisamente, durante el segundo día del evento se desarrollará el bloque denominado “Cómo la producción responsable de minerales puede generar confianza y otros impactos positivos”, el cual tendrá la participación de los líderes de empresas que forman parte del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por sus siglas en inglés).
Dicho segmento iniciará con una conferencia magistral a cargo de Rohitesh Dhawan, presidente del ICMM, quien expondrá la importancia, casos de éxito y buenas prácticas relacionadas a la minería responsable. “En el camino hacia una transición energética justa, la industria minera asume la responsabilidad vital de proporcionar los minerales y metales necesarios para crear tecnologías de energía limpia y apoyar el desarrollo sostenible”, sostuvo Dhawan.
El especialista cuenta con una maestría en Cambio Ambiental y Gestión por la Universidad de Oxford en el Reino Unido y una licenciatura en Economía de la Universidad Rhodes en Sudáfrica. Además, lidera el Consejo de 24 CEO de las empresas mineras y metalúrgicas más grandes del mundo en acciones voluntarias de liderazgo que elevan los estándares de la minería responsable.
Posterior a su presentación, Dhawan dirigirá una mesa redonda que contará con la presencia de Juan Luis Kruger, Gerente General de Minsur; Máximo Pacheco, Presidente del Directorio de Codelco; y Troy Hey, Director General Ejecutivo – Relaciones Corporativas de MMG Limited, quienes compartirán sus experiencias.
El ICMM congrega a empresas del sector y asociaciones regionales y de materias primas con el objetivo de fortalecer el desempeño ambiental y social de la actividad minera y su contribución a la sociedad. Del mismo modo, promueve prácticas ambientales de vanguardia que permitan mejorar el rendimiento de toda la industria.