Este logro destaca sus esfuerzos en la medición y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Cosapi, empresa en ingeniería y construcción, ha sido merecedora del reconocimiento “Huella de Carbono Perú” Nivel 1 del Ministerio del Ambiente del Perú por haber realizado el cálculo de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en su sede central y taller de equipos, teniendo como año base el 2022. Este reconocimiento destaca los esfuerzos de la empresa en la medición y reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) como parte de su compromiso con la construcción ambientalmente responsable.
Este logro suma al esfuerzo que ha venido realizando Cosapi para ser reconocida como una empresa comprometida con la protección ambiental y el desarrollo sostenible del país, en concordancia con su política ambiental y la certificación ISO 14001.
Sobre el reconocimiento, Ester Torres, Jefe de Gestión Sostenible, comentó: “La herramienta “Huella de Carbono Perú” nos ha permitido calcular nuestras emisiones de CO2 y obtener la primera estrella en el programa de reconocimiento, marcando el inicio de un camino hacia la medición, verificación y reducción de emisiones.”
El compromiso de Cosapi con la gestión ambiental se enmarca en su estrategia de sostenibilidad, que abarca tres criterios fundamentales: ambiental, social y de gobernanza. En el ámbito ambiental, la empresa se ha propuesto reducir su huella de carbono y este reconocimiento es un testimonio del compromiso hacia este objetivo final.
Cosapi ha implementado diversas iniciativas para alcanzar sus objetivos ambientales, incluyendo la digitalización de procesos, el trabajo en la nube y la optimización de recursos. La compañía promueve la movilidad sostenible, incentivando el uso de bicicletas y scooters, así como campañas internas para reducir el consumo de recursos y fomentar la digitalización en todas las áreas de la empresa.
“Construimos confianza para transformar vidas” es el propósito de Cosapi, que busca liderar en soluciones sostenibles, destacando por su comportamiento ético, altos estándares de calidad, seguridad y gestión ambiental. Enfrentando los desafíos del sector, Cosapi reconoce la necesidad de abordar las emisiones de la maquinaria utilizada durante el proceso constructivo. La empresa está en la constante búsqueda de herramientas y tecnologías que permitan minimizar su huella de carbono.