Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran moderno Centro de Conservación y Desarrollo en la Reserva Nacional Pacaya Samiria

PetroTal rehabilitó esta estratégica infraestructura en el marco de su convenio con el Sernanp.

La flora y fauna de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS) estarán mejor protegidas y preservadas gracias al nuevo Centro de Conservación y Desarrollo ubicado en la cocha Yarina, que fue remodelado y modernizado con el apoyo de PetroTal, operador del Lote 95 (Loreto).

La empresa se encargó de la rehabilitación y el equipamiento de todas las instalaciones del nuevo centro donde pernoctan los guardabosques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para desarrollar sus labores de vigilancia, control, coordinación y atención de las personas e instituciones que llegan hasta este punto.

El convenio de cooperación entre PetroTal y el Sernanp establece compromisos para la protección y conservación del ecosisitema y la biodiversidad de la RNPS, la segunda área natural protegida más grande del país.

Este centro y otros dos puestos de vigilancia cuentan con servicio de internet satelital, embarcaciones motoras y otras facilidades en beneficio de los guardabosques, grupos de vigilancia y demás usuarios.

Ahora, el Centro de Conservación y Desarrollo es una instalación mejor preparada para soportar el intenso clima en la reserva y atender las necesidades de sus ocupantes.

En la inauguración estuvieron presentes la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Mariela Cánepa; el jefe nacional del Sernanp, José Carlos Nieto; el gerente de Sostenibilidad de PetroTal, José Luis Medina; y la gerente de Gestión Ambiental de la empresa, Sonia Lou.

Las autoridades destacaron el apoyo brindado por PetroTal para fortalecer la protección de esta maravilla natural frente a diversas amenazas como la tala, caza y pesca ilegal. A su turno, los ejecutivos de la empresa reafirmaron que el compromiso con el cuidado del Pacaya Samiria tiene una mirada a largo plazo.