Los pozos del Campo Bretaña, en la región Loreto, tienen una capacidad potencial para producir más de 30,000 bopd. Con la aprobación de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) del Campo Bretaña, ubicado en la parte norte del Lote 95, la empresa podrá ejecutar un proyecto para aumentar el tamaño de la planta que permita procesar la capacidad actual de los pozos, incluso pudiendo llegar hasta los 50,000 bopd, dijo Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal.
El MEIA-d del Campo Bretaña, que es un proyecto priorizado por el Minem, actualmente se encuentra en evaluación ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y contempla, entre otros, el incremento de la capacidad de reinyección de agua tratada del campo con pozos seguros y modernos, lo que viabilizará una mayor producción de petróleo crudo.
La producción promedio de PetroTal, en lo que va del año, es de aproximadamente 23,200 barriles de petróleo por día (bopd, por sus siglas en inglés), un récord que viene precedido de robustos resultados operativos y financieros en el último trimestre de 2024.
Guillermo Flórez señaló que la producción de la empresa en el 2024 creció un promedio de 25% en comparación con los resultados de 2023.
En el cuarto trimestre de 2024, la empresa alcanzó una producción promedio de 19,142 bopd, resultado que comprende los volúmenes extraídos del Campo Bretaña del Lote 95, el principal activo de PetroTal, y del Campo Los Ángeles del Lote 131, adquirido a fines de noviembre pasado y operado a través de Ucawa Energy.
Los resultados de ventas de 2024 se situaron en 17,558 bopd y los de producción llegaron a 17,785 bopd. “Nuevamente registramos sólidos resultados y mantuvimos el crecimiento de la producción a pesar de los complejos retos que superamos, como la severa vaciante del año pasado”, destacó Guillermo Flórez.
En el 2024, PetroTal perforó con éxito siete pozos productores y un pozo inyector de agua de producción en el Campo Bretaña, ubicado en el distrito loretano de Puinahua. El último pozo perforado, 23H, mantuvo un promedio de 3,500 bopd a flujo natural, durante sus 10 primeros días de operación.