Perupetro da luz verde a nueva modificación al contrato del lote 31-C de Ucayali

Perupetro da luz verde a nueva modificación al contrato del lote 31-C de Ucayali

Perupetro aprobó una nueva modificación al contrato de concesión suscrito con la empresa Aguaytía Energy para la explotación de hidrocarburos en el lote 31-C a fin de sustituir a Orazul Energy Perú por Orazul Energy Group II como garante corporativo del contrato.

El lote 31-C es un campo gasífero operado por Aguaytía Energy, que cuenta con 9 pozos perforados, de los cuales dos están abandonados mientras que otros dos son productores de gas. Sin embargo, el pozo AG-2X que es considerado actualmente como pozo inyector de gas, también actúa como pozo productor cuando se requiere, según informa el portal de la empresa.

Esta es la cuarta modificación al contrato de concesión. La primera ocurrió hace 26 años para reflejar la cesión del 99% de la participación de la empresa The Maple Gas Corporation del Perú a favor de Aguaytía Energy.

La segunda ocurrió hace 21 años con el objeto de incrementar sustancialmente los volúmenes de gas natural comercializado.

Orazul Energy Perú es una empresa transportadora de energía que fue adquirida hace dos años por el conglomerado colombiano ISA por US$158.5 millones, como parte de su estrategia de expansión. Orazul Energy Group es propietario de Etenorte y Eteselva, empresas que operan seis líneas de transmisión con un total de 746 kilómetros.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)