La empresa emergente de minería de asteroides AstroForge Inc. planea lanzar sus dos primeras misiones al espacio este año mientras busca extraer y refinar metales del espacio profundo. la Brokkr, la primera nave espacial para minería de asteroides, debutará este mismo año.
AstroForge lanzará la primera de estas naves en abril de este mismo año a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX en virtud de un acuerdo de carga con Intuitive Machines. Su misión es solo alcanzar órbita baja para comprobar si es capaz de refinar platino en condiciones de microgravedad. Si esta primera misión tiene éxito, AstroForge lanzará la Brokker-2 en octubre. Esta segunda nave tiene como misión acercarse a un asteroide para escanearlo en busca de metales preciosos.
La compañía prepara una tercera misión en la que el objetivo es probar los sistemas de aterrizaje sobre asteroides. De nuevo, y si todo va según lo previsto, una cuarta versión de la nave despegará hacia 2025 con el objetivo de posarse en un asteroide, recoger mineral, refinarlo, y enviarlo de vuelta a la Tierra.
AstroForge aún no ha elegido un asteroide concreto para esas misiones. La compañía trabaja con la NASA y con el Planetary Science Institute precisamente para identificar un candidato viable para estas misiones. Al parecer ya tienen uno, pero han declinado decir cuál es.