El gobierno reafirma su compromiso para hacer realidad, en el plazo más breve, el proyecto de masificación de gas natural para 7 regiones en el centro y sur del país, que permitirá beneficiar a más de 300 mil familias en 15 localidades del país con energía más económica y con menor impacto ambiental.
Así lo anunció, desde Cusco, el ministro de Energía y Minas, Luis Bravo, quien agregó que este proceso se realizará a través de una adenda con la empresa Cálidda, y en el proceso intervienen el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Osinergmin, ProInversión y la Contraloría General de la República, además del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
“Estamos en un compromiso serio y claro para que este proyecto se pueda realizar cuanto antes, y dar un trabajo efectivo y real sobre la masificación de gas natural. Todos somos peruanos y merecemos la atención correspondiente del Estado”, subrayó Bravo.
El titular del Minem también destacó la inversión realizada, a través del Fondo de Inclusión social Energético (FISE), para implementar un proyecto piloto de distribución de gas natural en el distrito cusqueño San Jerónimo, que incluye la instalación de una planta satélite de regasificación y la construcción de 25 kilómetros de redes para atender a 1,000 familias.
Previamente, Bravo supervisó el estado de los trabajos en el sector Huayllapampa, del distrito San Jerónimo, donde se encuentra ubicada la nueva planta, destacando que el gobierno está pasando de las palabras a los hechos. “La política tiene coherencia cuando las palabras se hacen realidad y toman forma de infraestructura que tanto necesita el país”, declaró.