El Ministerio de Energía y Minas reiteró su voluntad de impulsar nuevos proyectos de masificación de gas natural en más regiones del país, señaló el ministro de Energía y Minas, Luis Bravo, tras reunirse con representantes de la empresa Cálidda y funcionarios del sector.
Junto al viceministro de Hidrocarburos, Luis Jiménez, el titular del sector destacó la importancia de un trabajo articulado e intersectorial para viabilizar la adenda que permitirá que más localidades del centro y sur del país accedan a una energía más económica y con menor impacto ambiental. “Este es un proyecto esperado por 7 regiones del país, que quieren tener gas natural y mejorar su calidad de vida. Nosotros haremos nuestra parte y seguiremos trabajando, de manera articulada, para llegar a consensos y viabilizar estas inversiones”, subrayó Bravo.
Actualmente, el Estado peruano negocia con Cálidda una adenda que habilitará una inversión privada destinada a la construcción de redes e infraestructura de distribución de gas natural en Ayacucho, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Puno, Junín y Ucayali, con el objetivo de beneficiar a cerca de 300 mil hogares con energía a menor costo.
La adenda modificará el Contrato BOOT para la Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en Lima y Callao, proceso en el que participan el Ministerio de Economía y Finanzas, Osinergmin y ProInversión, además del Minem, conforme a lo establecido en el marco legal que regula las asociaciones público-privadas.