EIG, a través de sus vehículos de inversión administrados, compró una participación accionaria del 49,87% en Transportadora de Gas del Perú S.A. (TgP) a Canada Pension Plan Investment Board. La operación refuerza la presencia de EIG en el sector energético peruano.
“Nuestra prioridad es apoyar la excelencia operativa y la estabilidad a largo plazo de TgP, generando valor para nuestros clientes y accionistas en todo Perú”, afirmó Matt Hartman, director global de Infraestructura de EIG.
TgP es el principal operador de ductos de gas natural y líquidos de gas natural del país bajo concesión de largo plazo, suministrando aproximadamente el 40% de la generación eléctrica nacional. La compañía desempeña un papel clave en la infraestructura energética del Perú, garantizando el transporte seguro y confiable de gas natural hacia sectores industriales y plantas generadoras de electricidad.
EIG es un inversor institucional global en energía e infraestructura con $ 24.3 mil millones en activos bajo gestión y presencia en 44 países. La empresa ha comprometido más de $ 51.7 mil millones en proyectos energéticos a lo largo de 43 años.