Destacada actuación tuvo el talentoso niño ajedrecista, Juan Eduardo Ramos Barriga, natural de Abancay, región Apurímac, durante su participación en el Campeonato Mundial Escolar FIDE 2025. Minera Las Bambas auspició la compra de pasajes, ida y vuelta, de Cusco – Lima, Lima – Belgrado, más un acompañante, con un monto ascendente a S/ 11,185.
“Agradezco a mi familia, amigos, empresas privadas y sobre todo a Minera Las Bambas por ayudarme con los pasajes, sin su apoyo no hubiera podido llegar a este país para participar de este campeonato de ajedrez”, manifestó Juan Eduardo Ramos Barriga.

Juan Eduardo obtuvo el décimo puesto entre 480 niños participantes de diversos países del mundo; por lo que, no sólo es un motivo de orgullo para él y nuestro país, sino también un testimonio claro de talento, competitividad y perseverancia.
“En Las Bambas apostamos por el talento local y promovemos iniciativas que impulsen su crecimiento. Nuestro objetivo es brindarles el apoyo oportuno para que puedan alcanzar sus metas y hacer realidad sus sueños”, dijo, Marco Santos, gerente de Asuntos Corporativos Regionales de Minera Las Bambas.