SGS Perú, especialista en análisis de laboratorio, inspecciones y certificaciones, anunció que del 7 al 30 de abril se realizará la cuarta convocatoria laboral de Mujeres en Acción, programa que desde hace tres años la firma lleva a cabo a nivel nacional para promover la diversidad en sus operaciones, así como la mayor incorporación profesionales de las carreras de ingeniería y ciencias, tanto de nivel técnico como universitario.
Mujeres en Acción está dirigido a egresadas de carreras como biología, química, ingeniería química, ingeniería pesquera, ingeniería metalúrgica, ingeniería alimentaria, ingeniería mecánica, entre otras.
En esta convocatoria, habrá 55 plazas disponibles, principalmente, en los laboratorios y operaciones de SGS en todo el Perú, para las siguientes posiciones: asistentes, auxiliares, analistas, inspectoras, coordinadoras y otras, para sectores como pesca, minería, energía, hidrocarburos y medio ambiente.
Para participar las postulantes deben ingresar a la bolsa laboral de SGS Perú. Allí podrán acceder a un webinar, para conocer más de la empresa y aplicar a las posiciones disponibles. Luego de ello, seguirán el proceso de reclutamiento, a través de dinámicas y entrevistas.
“Este año hemos decidido implementar, además, un programa de capacitación de tres meses para las profesionales que se incorporen a SGS a través de Mujeres en Acción, con el fin de que puedan fortalecer habilidades de liderazgo, que les serán útiles en su desarrollo profesional y personal”, comentó Daniella Barbieri, gerenta de Recursos Humanos de SGS.
Desde que se lanzó Mujeres en Acción, más de 100 profesionales de formación técnica y universitaria de 15 regiones del país han sido contratadas por SGS a través de este programa. El 40% de ellas lograron un ascenso en la compañía, como consecuencia de su excelente desempeño.
La ejecutiva añadió que en SGS Perú el 60% de la plana gerencial son mujeres y que en el 2024 el 37% de promociones para analistas, analistas senior y posiciones de supervisión y coordinación han sido para mujeres.
“No solo se trata de concientizar sino de tener iniciativas concretas que permitan generar entornos de trabajo en los que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo profesional y personal. Las empresas debemos liderar esa transformación. La diversidad, además, contribuye a que las organizaciones tengan mejores resultados”, finalizó.