Las empresas de ISA en Perú evolucionan y transforman su marca comercial a ISA ENERGÍA, fortaleciendo así su rol como un actor clave en el sector energético. Este cambio, que se dará de forma ordenada y progresiva, busca optimizar la gestión de recursos y consolidar su liderazgo en la transmisión eléctrica del país, para proyectar una imagen más sólida y visible.
“Nuestra marca comercial evoluciona, destacando que nuestro compromiso con la excelencia operacional y la transición energética sigue siendo el mismo. Con ISA ENERGÍA, continuaremos impulsando esta transformación y fortaleciendo el desarrollo del país”, destacó Cristian Remolina, gerente general de ISA ENERGÍA en Perú.
A finales de 2024, las filiales en Brasil y Chile fueron las primeras en adoptar esta evolución, un proceso que ahora se expande a Perú e involucra a todas las empresas de transmisión en el país: Red de Energía del Perú SA, Consorcio Transmantaro SA, Interconexión Eléctrica ISA Perú SA y Consorcio Eléctrico Yapay SA.
A través de esta evolución, las compañías buscan impulsar la transformación hacia un futuro sostenible, de la mano de la energía, con el compromiso de priorizar la vida en todas sus formas y asegurar una transición energética resiliente, segura, limpia y justa.
Las empresas mantendrán sus denominaciones sociales. No habrá modificaciones en las obligaciones fiscales, contractuales, legales de las empresas. Los balances y operaciones financieras continuarán presentándose bajo la denominación social de cada empresa.
Presente en 21 regiones, con más 23 años de trayectoria en el país. Actualmente opera una red de 12,000 kilómetros de líneas de transmisión y 86 subestaciones eléctricas, lo que representa el 73% del mercado. En el Perú opera con cuatro denominaciones sociales: Red de Energía del Perú SA (Centro Gestor), Consorcio Transmantaro SA, Interconexión Eléctrica ISA Perú SA y Consorcio Eléctrico Yapay SA.