La viceministra de Economía, Denisse Miralles, informó que es necesario impulsar el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) en distintas zonas del país. En el foro “Obras por Impuestos, motor y oportunidad de desarrollo para La Libertad”, realizado en Trujillo, la viceministra remarcó la importancia de ampliar el uso de OxI, porque permite realizar inversiones de manera más rápida y eficiente, con el consiguiente impacto en la calidad de vida de los ciudadanos.
Denisse Miralles destacó que Obras por Impuestos es una innovación peruana desde hace 16 años, cuyo éxito ha hecho posible importar este modelo a Colombia y ha generado el interés de diversos países en la región.

En 16 años, “el mecanismo financió inversiones por más de S/ 12,000 millones en regiones, de los cuales el 79% son recursos de gobiernos regionales y locales. Es una manera de hacer obras en menor tiempo y bien hechas, porque la empresa privada tiene incentivos adecuados para culminar la ejecución en el tiempo establecido y con la calidad deseada. La inversión que realiza la empresa es efectiva solo si cumple con los plazos y calidad convenidos”, señaló la viceministra Miralles.