Orygen entregó un Certificado Internacional de Energía Renovable (I-REC, por sus siglas en inglés) a SIDERPERU, por el consumo de 298.17 GWh de energía proveniente de fuentes 100 % renovables durante el 2024 en su planta de producción en Chimbote, Áncash.
I-REC es una certificación internacional estandarizada y aceptada por el Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol), el estándar de contabilidad de huella de carbono más utilizado por las grandes empresas del mundo, como instrumento para demostrar reducciones efectivas de emisiones en los contratos de aprovisionamiento energético. El certificado I-REC de Orygen está respaldado por la producción renovable de su planta solar Clemesí y su central hidroeléctrica Matucana.
“Sabemos que las principales industrias del país buscan contar con un suministrador de energía en el que puedan confiar para mantener su competitividad y lograr sus objetivos de descarbonización”, señaló Marco Fragale, CEO de Orygen.
Por su parte, Marcos Mattiello, CEO de SIDERPERU, destacó los avances en la reducción de su huella de carbono: “En 2024, logramos una disminución de 60,000 tCO₂, gracias al suministro de energía proveniente de las centrales renovables de Orygen.”
Orygen entrega dos tipos de certificados a sus clientes: I-REC y certificados verdes locales (otorgados por SGS), los cuales garantizan la trazabilidad de la electricidad generada a partir de fuentes renovables. Orygen es pionera en la entrega de certificados verdes en el mercado peruano. A la fecha, Orygen ha entregado 88 certificados I-REC y SGS a sus clientes, provenientes de sectores como minería, industrial, textil y otros.