El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump dijo que su administración ayudaría a acelerar los permisos para cualquier persona o empresa que haya invertido al menos US$ 1,000 millones en su país.
“Cualquier persona o empresa que invierta US$ 1,000 millones o más en los Estados Unidos de América, recibirá aprobaciones y permisos completamente acelerados, incluidas, entre otras, todas las aprobaciones ambientales”, dijo Trump en su red social Truth. “¡¡¡PREPÁRATE PARA ROCKEAR!!!”.
Trump no detalló de inmediato qué medidas tomaría su administración para ayudar a los inversionistas a obtener permisos para acelerar proyectos y es probable que cualquier esfuerzo de ese tipo enfrente obstáculos a nivel estatal y local.
La promesa de Trump, sin embargo, está en línea con sus promesas de ayudar a impulsar la energía, la infraestructura y otras inversiones nacionales en su segundo mandato y revertir las regulaciones federales que, según los republicanos, han obstaculizado el crecimiento económico.
El presidente electo está nominando al gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, para encabezar el Departamento del Interior, así como para un recién creado Consejo Nacional de Energía, y está eligiendo a Chris Wright, que dirige una empresa de servicios de fracking de petróleo y gas natural con sede en Colorado, para dirigir el Departamento de Energía.