Perupetro suscribió un convenio de evaluación técnica (CET) con la empresa La Ponderosa Energy por un plazo de 24 meses para realizar estudios de gabinete (no invasivos), que permitirán incrementar el conocimiento geológico de la Cuenca Madre de Dios.
Los CET tiene una vigencia de dos años y solo permiten a las empresas realizar estudios y actividades superficiales, como aerogravimetría, aeromagnetometría, utilización de sensores remotos, reevaluación y reprocesamiento de la información ya existente en el banco de datos de la agencia promotora de las inversiones en hidrocarburos en el país.
Los CET no contemplan ninguna actividad de exploración en el área, en consecuencia, no se requiere la aprobación de ningún instrumento de gestión ambiental.
Perupetro precisa que “no se trata de un Contrato de Licencia para la Exploración y/o Explotación de Hidrocarburos, que requiere ser aprobado vía Decreto Supremo, previo cumplimiento de procesos de participación ciudadana, consulta previa, entre otros”.
Estos convenios están orientados al desarrollo de estudios en superficie que permitan obtener mayor información sobre una determinada cuenca sedimentaria y aumentar el conocimiento sobre el potencial hidrocarburífero.