La junta general de accionistas (JGA) de Petroperú acordó la designación de Edmundo Lizarzaburu Bolaños como presidente del directorio de la empresa, cargo que asume a partir de la fecha, en su calidad de director independiente.
Lizarzaburu Bolaños es ingeniero industrial, cuenta con un Global MBA y es doctor en Management (Cum Laude) por la Universidad Carlos III de Madrid. Asimismo, es candidato a PhD en Economía por la Universidad de Valladolid.
Cuenta con más de 24 años de experiencia en dirección estratégica, finanzas, gestión de riesgos, compliance y gobernanza corporativa, con trayectoria en sectores como energía, hidrocarburos, banca, retail y organismos internacionales.
Ha desarrollado consultorías para entidades como el Gobierno de Canadá, el Banco Mundial, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco de la Nación e Inretail.
Lizarzaburu Bolaños ya se desempeñó previamente como director de Petroperú entre octubre de 2022 y marzo de 2023.
El directorio de Petroperú queda conformado por Edmundo Lizarzaburu Bolaños como presidente, Carlos Linares Peñaloza como vicepresidente, Berthin Gómez Vela, Richard Almerco, Julio César De La Rocha Corzo, Néstor Herrera Guerrero, (representante de los trabajadores) y Luis Alberto Camino (representante de los trabajadores suplente).