Minera Bateas formalizó la cesión de dos retroexcavadoras a la Municipalidad Distrital de Caylloma, como parte del proyecto “Gestión de Recursos Hídricos a través de Siembra y Cosecha de Agua en las Comunidades y Anexos del Distrito de Caylloma”. Estas máquinas serán utilizadas para desarrollar el proyecto, que tiene como objetivo mejorar la disponibilidad de agua en las zonas altas del distrito.
“Este es un paso muy importante para que podamos continuar avanzando con un proyecto que beneficiará a 300 familias de las zonas altas del distrito de Caylloma”, expresó Eduardo Asmat, portavoz de Minera Bateas.
El siguiente paso será la entrega de las retroexcavadoras, por parte de la Municipalidad, al Comité de Gestión del Distrito de Caylloma, quien a su vez las pondrá a disposición del Consorcio Caylloma Avanza, encargado de ejecutar el proyecto. Esta última transferencia está prevista para el 13 de noviembre próximo.
El proyecto, que tiene una inversión superior a los S/ 3,800,000, permitirá la construcción de un reservorio de agua tradicional (q’ocha) por familia, lo que les permitirá almacenar hasta 850 m3 de agua cada una, sumando un total de hasta 255 mil m3 entre todas las cochas.
Este proyecto fue adjudicado por el Comité de Gestión del Convenio Marco de Minera Bateas con el distrito de Caylloma al Consorcio Caylloma Avanza, el pasado 7 de octubre. En el proceso de selección participaron representantes de diversas organizaciones locales.