Dynacor Group Inc., una corporación industrial internacional de mineral de oro que compra a la MAPE (Minería Artesanal y de Pequeña Escala), anunció que su filial Veta Dorada obtuvo la primera estrella del programa Huella de Carbono Perú, reconocimiento del Ministerio del Ambiente (Minam), por la medición de sus emisiones de gases de efecto invernadero durante el 2023.
“Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso para abordar el cambio climático y nos impulsa a seguir avanzando hacia un futuro más próspero y sostenible. Agradecemos a todos nuestros empleados por su dedicación y compromiso con la sostenibilidad”, dijo Jean Martineau, presidente y director ejecutivo de Dynacor.
Durante el 2023, el 51% de su consumo de energía global provino de fuentes renovables. La medición de su huella de carbono no solo permitirá a la corporación evaluar su desempeño ambiental, sino que también les brindará la oportunidad de identificar procesos para la mejora continua a favor del medio ambiente.
El programa Huella de Carbono Perú es una herramienta oficial del estado peruano que reconoce a las organizaciones públicas y privadas que han logrado gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero en beneficio al ambiente. Cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y el proyecto de implementación de metas climáticas del Minam.