Perupetro inauguró su oficina de enlace en Trujillo (La Libertad) para impulsar el desarrollo de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en dicha región, así como fortalecer la comunicación y el relacionamiento con los diversos grupos de interés vinculados a dicha actividad.
El directorio de Perupetro aprobó en junio último la creación de dos oficinas de enlace en las regiones de La Libertad y Lambayeque, para coordinar y atender los requerimientos de información de los diversos grupos de interés en cada zona e impulsar el desarrollo de actividades que permitan lograr la viabilidad de los proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.
La oficina de enlace se ubicará en la sede del Colegio de Economistas de La Libertad, para lo cual Perupetro y dicha institución suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional. Dicho Convenio promueve el desarrollo conjunto de actividades de cooperación y asistencia técnica mutua, así como la promoción de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en La Libertad.
El presidente del directorio de Perupetro, Jorge Pesantes, indicó que el desarrollo de la Cuenca Trujillo, ubicada frente a las costas de La Libertad y Lambayeque, podría transformar la economía de ambas regiones, generando importantes beneficios para sus poblaciones y para el país.
El decano del Colegio de Economistas, Francisco Huerta, manifestó la necesidad de impulsar inversiones que reactiven el desarrollo económico de la región e indicó que el sector hidrocarburos es una gran oportunidad para dinamizar la economía de La Libertad.
Perupetro tiene actualmente oficinas descentralizadas en Talara (Piura), Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y próximamente se instalará una oficina de enlace en Chiclayo (Lambayeque), para seguir promoviendo el desarrollo del sector hidrocarburos en el país.