El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó la buena pro al Consorcio PA-FARMIN, quien se encargará de la construcción de redes de distribución y la planta satélite de regasificación de GNL en la ciudad de Quillabamba, en la provincia de La Convención, en la región Cusco.
Este proyecto implica, en su primera etapa, el tendido de 25 kilómetros de redes de tubería, la construcción de una Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural Licuado (GNL), y tuberías de conexión para habilitar el servicio en Quillabamba.
En cuanto a su traslado, el gas natural se llevará de manera virtual, mediante camiones cisternas criogénicas, por vía terrestre, desde la Planta de Perú LNG ubicado en la Pampa Melchorita (Cañete) hasta la ciudad de Quillabamba, siendo posteriormente distribuido, a través de redes de polietileno, a las casas.
De acuerdo al gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Merciano Basilio Peláez, la buena pro constituye otro paso firme para contar con instalaciones de gas domiciliario en los próximos meses. El 25 de julio se llevará a cabo la firma del contrato con la empresa ganadora.