Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toro TH320 de Sandvik, el equipo que se ajusta a las exigentes condiciones de las minas subterráneas en Perú

El nuevo ToroTM TH320 cuenta además con la capacidad de permitir telemetría avanzada a través de MySandvik, apalancado en el Sistema de Control Inteligente Sandvik, que permite monitorear la salud del activo, brindando la posibilidad de anticipar fallas mecánicas catastróficas.

Sandvik del Perú ha presentado su camión ToroTM TH320; este equipo es un vehículo minero de 20 toneladas diseñado para minas de roca dura pequeñas y medianas. Se caracteriza por su bajo perfil y dimensiones reducidas, puede acarrear grandes volúmenes de roca en una menor sección. Esto sumado a su confiabilidad y productividad con altas velocidades en rampa, lo transforman en el equipo perfecto para trabajar en minería subterránea. 

El nuevo ToroTM TH320 cuenta además con la capacidad de permitir telemetría avanzada a través de MySandvik, apalancado en el Sistema de Control Inteligente Sandvik, que permite monitorear la salud del activo, brindando la posibilidad de anticipar fallas mecánicas catastróficas, explicó João Araújo, gerente de la línea de negocio de ventas de equipos de acarreo y carga para Sudamérica de la empresa.

Una característica especial es que tiene un tamaño estrecho diseñado para operar en minas de 3×3 metros, afirma João Araújo, gerente de la línea de negocio de ventas de equipos de acarreo y carga para Sudamérica de la empresa.

Este camión subterráneo de alto rendimiento tiene una estructura robusta, tamaño compacto y componentes que garantizan la productividad en entornos desafiantes. Asimismo, se caracteriza por su bajo consumo de combustible por el motor Volvo Tier 3 de 235 kW que está equipado con un purificador catalítico y un silenciador, lo que garantiza mayor durabilidad del motor en minería subterránea. 

Una característica especial es que tiene un tamaño estrecho diseñado para operar en minas de 3×3 metros, dijo Araújo.

Este equipo cuenta con varios sistemas que permiten una operación y mantenimiento más segura y ergonómica. Entre ellos se destacan: la cabina con certificación FOPS y ROPS, el asiento de baja frecuencia con reposabrazos ajustables, el tablero de control táctil a color, la visibilidad mejorada con cámaras para auxilio en puntos ciegos, la aislación de fuentes de combustión e ignición, el sistema automático de detección y extinción de incendio e interfaz para sistema de detección de proximidad. 

Este camión, por sus características técnicas y tecnología avanzada con la que cuenta, se ajusta a la perfección a las condiciones exigentes en minas subterráneas en Perú, por esta razón, ya contamos con presencia en distintas unidades mineras, las cuales han confiado esta parte de su proceso en nuestro ToroTM TH320.