Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deflagración se produjo durante el proceso de llenado de cilindros de gas natural comprimido, afirma el Osinergmin

La explosión ocurrió en la estación de carga de Grifos Espinoza S.A., ubicado en el cruce de Av. Lima con Av. Pachacútec, en Villa María del Triunfo.

Respecto a la explosión ocurrida en la estación de carga de Grifos Espinoza S.A., ubicado en el cruce de Av. Lima con Av. Pachacútec, en Villa María del Triunfo, el Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) informa que el evento se produjo aproximadamente a las 4:20 p.m. de ayer en el grifo Espinoza S.A.C., ante lo cual activó su plan de emergencia y continúa fiscalizando en el marco de sus competencias los hechos que motivaron este accidente para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas correspondientes.

La entidad ha verificado que el establecimiento cuenta con póliza vigente de Responsabilidad Civil Extracontractual que cubre daños a terceros. El evento se produjo durante el proceso de llenado de cilindros de gas natural comprimido (GNC), por lo que el Osinergmin ha suspendido la inscripción en el Registro de Hidrocarburos del grifo, la estación de carga y la unidad de transporte de GNC.

Osinergmin lamenta el fallecimiento de una persona, de los heridos y afectados a consecuencia de la explosión, y se solidariza con sus familiares y amistades.

Al respecto, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) también “lamenta profundamente el fallecimiento de una persona y así como los heridos por consecuencia de la explosión”.

“Cada agente de hidrocarburos debe desarrollar sus actividades de acuerdo a los reglamentos específicos de seguridad y comercialización, así como contar con un seguro de responsabilidad civil extracontractual”, señala el comunicado del Minem.